Noticias no €

Taller infantíl de Billetes y Monedas en Álora

Álora, minicipio de Málaga a través de la Concejalía de Cultura organizó los días 6 y 7 de septiembre un taller infantil sobre billetes y monedas, coincidiendo con la exposición “Monedas, resellos y billetes” que alberga el museo desde mayo de 2010.

Una iniciativa que podían seguir más comarcas, al menos es el sueño de cualquier coleccionísta que viera en su familia alguien que recoja el testigo. (anotación personal)
Decenas de niños y niñas del municipio participaron durante estos dos días en los talleres de manualidades, que consistieron en la fabricación de un billete de diez francos franceses, en el que destaca la figura de Voltaire, con papel de calco y colores, y en la confección de un real de a 8, moneda elegida por su gran interés dentro de la colección expuesta en el museo. Los reales de a 8 se fabricaban en Iberoamérica para ser transportados a España en barcos repletos de monedas y que, verdadera e históricamente, eran el mejor y más codiciado botín por los piratas. Para elaborarlas, los más pequeños utilizaron láminas de estaño.
La muestra “Monedas, billetes y resellos” recoge una amplia tipología de monedas y billetes de numerosos países, piezas históricas que ofrecen una panorámica visual del sistema monetario utilizado desde la Málaga de los Fenicios hasta la actualidad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario