Noticias €

Subastan la única moneda de oro con la cara de John Lennon

La gran estrella de la puja del pasado 29 de Junio, dedicada a recuerdos del mundo del espectáculo, fue una moneda de oro con el rostro del ex “Beatle” John Lennon, que se remató por 72 mil libras (80 mil euros, 116 mil dólares), muy por encima de su precio estimado de entre 1.000 (1.114 euros, 1.606 dólares) y 1.500 libras (1.670 euros, 2.410 dólares).
Se trata de una moneda que acuñó el “Mint” británico -la fábrica de moneda- en el 2010 después de que los ciudadanos votaran en una competición por su paisano favorito.

El legendario cantante fue el más votado, y el “Mint” emitió una serie limitada de 500 monedas de plata con su cara y una de oro -de cinco libras esterlinas (5.56 euros, 8.03 dólares) – que se dio a modo de agradecimiento a Yoko Onno, segunda esposa de John Lennon y cuya fecha de lanzamiento coincidió con lo que habría sido el septuagésimo cumpleaños de Lennon.

Fue la fundación de la artista japonesa la que la ofreció a subasta, y la recaudación se destinará al hospital Alder Hey de Liverpool, ciudad natal de los componentes de los “Beatles”, indicó la portavoz de Bonhams. Los fondos recaudados a través de la subasta serán para ayudar a los niños del hospital para continuar su labor pionera, para crear más instalaciones y ofrecer los más altos estándares de atención a sus pacientes jóvenes.
La imagen icónica de Lennon de los años sesenta fue diseñada por la escultora Danuta Solowiej-Wedderburn con el ya conocido perfil de Ian Rank-Broadley de la reina Isabel II en el anverso. La moneda está fechada “2010” y un peso de 38 gramos de 0.999 oro fino con un diámetro de 38,6 mm. Por supuesto en calidad proff, esta moneda es verdaderamente digna de ser una pieza de museo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario