Noticias no €

Paraguay, retirada de monedas antes del 8 de enero

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que solamente se permitirá la sustitución de aquellas monedas que fueran puestas en circulación antes de 2006. Las monedas en cuestión ya dejaron de circular en 2010 y son de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 guaranies

La disposición abarca a los billetes de 1.000 guaraníes pertenecientes al periodo mencionado.
Aquellos interesados podrán acercarse hasta la sede central del BCP y las sedes del Banco Nacional de Fomento, con las monedas ya clasificadas por su valor, a fin de facilitar el trabajo de cambio.
La sustitución se enmarca dentro del plan de dinamizar el circulante de la moneda nacional, el Banco Central se compromete a asistir técnicamente para contribuir al desarrollo de las operaciones económicas, según sus directivos.

Estas son las monedas que serán retiradas de circulación

ParaguayPARAGUAYa

El Banco Central del Paraguay retomó el análisis de una posible emisión de billetes de mayor denominación, como de 200.000 ó 500.000 guaraníes, segúninformó a la prensa ee Operaciones de la institución, Sixto Morínigo

De esta posibilidad ya se había hablado el año pasado, considerando que los billetes de 50.000 y 100.000 guaraníes han pasado a tener una mayor participación en las actividades económicas, ya no tanto como denominaciones de “atesoramiento”, indicó.
El estudio se está llevando a cabo en el Comité de Efectivo y aún no ha sido elevado a instancias del Directorio. La economía paraguaya avanza y la devaluación del guaraní, como la de otras monedas, es inevitable. Esta situación genera la necesidad de billetes de mayor denominación.

Entradas relacionadas

Un comentario en «Paraguay, retirada de monedas antes del 8 de enero»

Deja tu comentario