Noticias no €

Palencia (La Olmeda) exposición monedas Romanas, Ibéricas y Griegas

Un particular ha cedido a la Diputación de Palencia, para su exposición en la Villa Romana de La Olmeda, una colección de restos arqueológicos entre los que destacan un conjunto de monedas ibéricas, romanas y dracmas griegos.

A partir de ahora, los visitantes del yacimiento arqueológico podrán observar dracmas, monedas ibéricas o romanas imperiales, entre otras, gracias a la donación que el dueño de la colección, Aquilino Antón, ha realizado a la Institución Provincial.

Antón ha indicado esta tarde durante la entrega de la misma, que la afición de coleccionar monedas le viene de sus años de estudiante de arqueología donde tuvo “un gran profesor de numismática”.

“La primera moneda que compré fue una ibérica en un mercadillo de Zaragoza” ha explicado, mientras que el resto se las han ido regalando varias amistades.

Este coleccionista desea que “la gente puede disfrutar de ellas y las pueda ver” así como que se conozca “la historia de la moneda” a través de ellas.

Siglo v a.C.

Así, en la colección se dan cabida monedas del siglo V de antes de Cristo, como otras de dos siglos después de Alejandro Magno o sus generales, dracmas, tetradracmas, ibéricas, republicanas, imperiales y bajo imperiales.

Además de un fragmento de la base de una copita de TS itálica con el sello ‘Ateivs’, un vaso de vidrio romano tardío troncocónico decorado con dos líneas paralelas en el borde y una ollita cuadrada de vidrio romano adornada con depresiones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario