Noticias no €

Palau, muy bonito diseño moneda 1 $ 2013

Estimado lector y coleccionista, aunque nos llegan informaciones de otras monedas y aquí no solemos publicarlas por no ser relacionadas con los euros, me ha parecido cuanto menos interesante esta moneda y por eso quiero compartir con vosotros la noticia.
En 2013, el archipiélago de Palau ha dedicado al pez mandarín una moneda de 1 dólar en cobre chapado en plata. La moneda pesa 25 gramos y tiene un diámetro de 38,61 mm , la tirada de impresión de 5.000 piezas, todas en calidad PROOF.

El pez mandarín ( Synchiropus splendidus ) es un pez de agua salada perteneciente a la Callionymidae familia.

Es muy pequeño: su cuerpo, es de forma cilíndrica, mide apenas seis centímetros. La cabeza es redondeada y sus ojos abultados . La coloración del pez mandarín es hermoso: el color de fondo cambia de verde a naranja cobrizo en vivo mientras todo el cuerpo ( incluyendo las aletas) está decorado con puntos y líneas curvas de color azul intenso. Las aletas pectorales son de color azul .

El tamaño y la belleza han hecho que el pez mandarín se ha convertido en un pez de acuario popular. En la naturaleza, este animal vive en las lagunas costeras y los arrecifes de coral en el Océano Pacífico oriental (del archipiélago de Indonesia a la Polinesia francesa), a veces llega incluso a los arrecifes de coral en el Océano Índico.


Entradas relacionadas

Deja tu comentario