Finlandia

Medalla conmemorativa de Finlandia 75 aniv. Guerra de Invierno

La casa de la Moneda de Finlandia ha diseñado una medalla conmemorativa de la Guerra de Invierno que apoya la construcción del monumento nacional de la Guerra de Invierno. El monumento se inaugurará en 2015 en el 75 º aniversario del fin de la Guerra de Invierno, y sera en Kasarmitori, de Helsinki. La medalla se pueden adquirir en Casa de la Moneda de la tienda web de Finlandia. www.mint.fi
Talvisotayhdistys ry es el iniciador del proyecto, y el presidente Martti Ahtisaari.
La medalla conmemorativa es una adaptación de la medalla de la Guerra de Invierno de 1940, teniendo en cuenta a todos los soldados que lucharon en la Guerra de Invierno.
La medalla de cobre se encuentra en un coincard con la historia de la medalla y la información técnica. Precio de la medalla es de 30 €.
La Guerra de Invierno unida la nación
 
La Guerra de Invierno es parte de la historia finlandesa. La guerra comenzó cuando la Unión Soviética, que se había aliado con Alemania, invadió Finlandia el 30 de noviembre de 1939. Se esperaba que se rindieran rápidamente porque el Ejército Rojo era considerablemente más grande y tenía un equipamiento superior. Sin embargo, se demostró que no fue así.
El espíritu de la Guerra de Invierno salvó al país. Finlandia obtuvo una victoria defensiva, se mantuvo independiente y ganó el reconocimiento en todo el mundo. A causa de la guerra del invierno de 105 días, Finlandia fue capaz de desarrollar el estado de bienestar que tiene hoy.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario