Lituania Noticias €

Lituania, País nº 19 próximo en entrar en la eurozona

Lituania será el próximo país de la UE de adoptar el euro. El país se está preparando para adoptar el euro el año actual, el 1 de enero de 2015. El gobierno ya ha aprobado el plan de introducción del euro y en la actualidad está trabajando en su implementación.

Lituania2015

El documento elaborado por el Ministerio de Finanzas letón y el Banco Central europeo establece los principios, elementos clave y los plazos del proceso de adopción del euro, asicomo medidas para garantizar la protección del consumidor, una transición armoniosa del litas al euro y asegurar que sea pública y suficiente informada a la población de dicho cambio.

Según el documento, el Banco de Lituania va a comenzar un proyecto de ley actualizado sobre la adopción del euro, se establecerán los principios fundamentales de la transición, incluyendo la conversión de las litas al euro, cambio de dinero en efectivo y la retirada de las litas de circulación, la publicación de las imágenes de los billetes y monedas en euros, y la obligación de doble indicación de precios, etc

Se espera que el Consejo de la UE anuncie su decisión en junio de 2014

Está previsto que el período de la obligación de doble indicación de precios comenzará 60 días después de la decisión del Consejo de la UE sobre el tipo de conversión irrevocable entre el euro y las litas y tendrá una duración de un año después de la transición.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario