Lituania

Lituania, expone monedas de euros con fecha de 2007

En la primavera, se prevee que a Lituania se le permita unirse a la zona euro. La Casa de Moneda de Lituania este verano comenzará la acuñación de monedas en euros de Lituania. Así para principios del próximo año poder introducir dinero nuevo, ya se pueden ver las monedas con fecha de 2007 en el Museo de la Moneda, que se encuentra en Vilna.
En 2006. Se invitó a los artistas más famosos de Lituania para participar en el diseño de las caras nacionales de Lituania. La licitación fue anunciada con la esperanza de que el euro en Lituania se le permitirá entrar a partir de 2007 . Desafortunadamente no fué así a causa de la inflación bajo el criterio de Maastricht.

Tal como dijo Vidmantas Laurinavičius Jefe de Efectivo y Comisión de Construcción, habiendo examinado se seleccionaron las propuestas de los artistas y cinco mejores obras.

En primer lugar en la competencia fue para Anthony Žukauskas. Posteriormente, el Banco del Consejo de Lituania aprobó un proyecto propuesto por el artista.

El diseño elegido fue Chase. Hemos recibido una serie de sugerencias de que podría haber una variedad de objetos arquitectónicos – la Catedral , el Castillo de Gediminas , St. Iglesia de Santa Ana, pero seguía pensando que la mejor opción sería que con el que Lituania ha sido identificado desde hace siglos. Esto es Chase, formado en el siglo XIV. la marca heráldico Grandes Duques de Lituania. Por ejemplo, el Departamento no puede ser comparado con el Coliseo de Roma que es conocida en todo el mundo. No sería visible y no es reconocible entre otras monedas, ” – dijo V. Laurinavičius .

Se han propuesto otros artistas y transformado más proyectos Vytis . Por ejemplo, Pedro Repsys , quien ocupó el quinto lugar en la competencia, con tres versiones diferentes de Vytis.
“Se propone ver cómo Chase ha cambiado a lo largo de los siglos. Cada imagen es diferente – Posición espada trampilla elevadora caballo. Así que tenía las tres unidades de monedas de diferentes opciones, pero no ha cumplido con los requisitos formales. Por su imaginación artística y el pensamiento de que será posible corregir los detalles más tarde , pero la comisión se mostró muy fuerte , ” – dijo el jefe del Museo de la Moneda .

Después de la adjudicación de la Junta Directiva del Banco de Lituania y la aprobación de proyectos Lithuanian Mint fue acuñada alrededor de 10 mil conjuntos de monedas en euros de Lituania . Casi todos ellos se almacenan actualmente en la Casa de la Moneda.

Si el año siguiente será capaz de adoptar el euro en Lituania , se pondrá en marcha en el verano de acuñación de las nuevas monedas de euro.

Lituamia4 Lituania3 Lituania2 Lituania1 lituania

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario