Andorra

La UE rechaza el diseño del Pantocrator para Andorra 2014 Diseño definitivo

El Gobierno de Andorra presentó el proyecto definitivo de las monedas en euros ya que estas tuvieron que ser cambiados algunos diseños, el definitivo será el de la imagen derecha para las monedas de 10 – 20 y 50 céntimos.

El Ministro andorrano de Hacienda y Administración Pública, Jordi Cinca, hizo la presentaron para el diseño final de las monedas en euros, previa aprobación de la Unión Europea.

De hecho, los dibujos de los ganadores se han presentado para su aprobación a la Comisión Europea, y después de esto, la imagen de las piezas de patrón 10 , 20 y 50 centavos “Pantocrator Saint- Martin Cortinada” fue finalmente cambiado a petición de la UE de respetar la neutralidad religiosa. Así, el dibujo conserva la representación del campanario de la iglesia de Santa Coloma , mientras que el acceso a este portal sustituye al retrato.

Los otros diseños no han cambiado: las monedas 1, 2 y 5 céntimos son una gamuza, la moneda de 1 euro, la Casa del Valle. En cuanto a la moneda de 2 euros siempre será el Balson del Principado de Andorra , que aparece tras la decisión del gobierno.

Las monedas se distribuirán entre los meses de noviembre y diciembre, y se pondrán en circulación el 1 de enero de 2014.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario