Noticias no €

Kazakistan, moneda no redonda dedicada a al foca del Caspio

La foca del Caspio (Pusa Caspio) es un animal que pertenece a la familia Phocidae, vive exclusivamente en aguas salobres del Mar Caspio.
Todavía no está claro cómo éstas focas han permanecido aisladas en el Mar Caspio, pero podría haber sucedido en el Plioceno o Pleistoceno, como ocurrió también con la foca del lago Baikal (Pusa sibirica) .
La foca del Caspio se caracterizan por manchas en la parte posterior, los adultos miden alrededor de 1,5 metros y pesan aproximadamente 86 kilogramos. También muestran un dimorfismo sexual notable, ya que los machos son generalmente más grandes y más robusto que las hembras.
Este animal se alimenta de peces y mariscos. Sus depredadores son las águilas marinas, lobos y el hombre. Hace un siglo, en las aguas del Caspio vivieron 1500000 focas, ahora sobreviven menos de 400.000.

kazakistan2013

El 13 de noviembre de 2013, Kazajstán ha dedicado a la foca del Caspio una moneda de plata 925 con valor nominal de 500 Tenge

La moneda no es circulante, pesa 24 gramos y tiene forma ovalada (tamaño 38,61 х 28.81 mm) con una tirada de 5000 unidades .

Si quieres conocer más sobre la moneda de Kazakistan pincha aquí

Entradas relacionadas

Deja tu comentario