Finlandia

Finlandia 2013 moneda conmemorativa 20 euros “Multiculturalismo”

El Ministerio de Hacienda de Finlandia ha autorizado emitir una moneda de colección dedicada a la celebración de la sociedad multiculturalidad. Se emitirá para el próximo17 de junio de 2013. La nueva moneda es parte de la serie de monedas de colección de Finlandia, en el que temas como la paz y la seguridad se han explorado en el pasado.
El anverso de la moneda multiculturalismo está adornado por una representación simbólica de muchas culturas de la Tierra, en la forma de una selección de símbolos de diferentes épocas y regiones.
Un concurso de diseño se llevó a cabo para el diseño de la moneda, y el ganador fue el artista Hannu Veijalainen. según relata el autor “Este tema intrigante y tópicos me inspiró a hacer una presentación. La mirada de la moneda que diseñé se basa en la historia y las culturas de manera siempre se han desarrollado en la interacción con los demás “.
El reverso muestra en los países nórdicos, donde se creía en el símbolo para proteger a su portador de la mala suerte. Los símbolos en el anverso como el emblema del dios del trueno sami (centro) y el antílope africano símbolo Chiwara que está conectado a la agricultura (parte superior izquierda).

La casa de la Moneda de Finlandia ha puesto de relieve las cuestiones éticas con las monedas de colección desde 2009, cuando se acuñoó la primera moneda de la serie de monedas de colección dedicadas a la ética. Temas éticos retratados antes de 2013 han incluido la Igualdad y la Tolerancia (2012), La protección del Mar Báltico (2011), Niños y la Creatividad (2010) y de la Paz y la Seguridad (2009). La acuñación de las monedas de colección de plata multiculturalismo es de 15.000 unidades y el valor nominal de la moneda es de 20 €.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario