Andorra

El BCE autoriza 2,3 millones de euros para el año 2013

Como ya anunciamos (sólo que con errata ya que dijimos por error que sería en 2012)  http://comentariostusmonedas.blogspot.com/2011/01/andorra-emitira-euros.html el Banco Central Europeo (BCE) ha autorizado a Andorra a acuñar 2,3 millones de euros andorranos en monedas a partir de 2013, con la adopción del acuerdo entre Andorra y la UE se cierra un largo proceso de negociaciones iniciado en 2004, durante la etapa del liberal Marc Forné al frente del Gobierno. 
El jefe de Gobierno del Principado, Jaume Bartumeu, también ha resaltado que el texto pactado el pasado día 10 de febrero en Bruselas va en la “misma línea” que los que la Unión Europeo ha cerrado con otros pequeños países, como Mónaco, San Marino y el Vaticano, que también tienen el euro como moneda propia.
Bartumeu ha detallado que el país tendrá la obligación de sacar a circulación al menos el 80% de las monedas que se acuñen. Sin embargo, el proceso de emisión de moneda propia no podrá iniciarse hasta que el país no haya adoptado la legislación contra la falsificación de moneda y prevención de blanqueo exigida por la UE. Se espera que sea a partir de 2013.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario