Francia

Diseño 2€ Conmemorativa Francia 2012

La Comisión Europea ha publicado hoy los datos oficiales con respecto a la moneda conmemorativa que Francia sacará este año dedicada al 100 aniversario del nacimiento de 

Abbé Pierre (Henri Grouès)


 

La moneda muestra un retrato de Abbé Pierre, con su boina, y el logotipo de su fundación, con  el microtexto et les Autres que era su lema favorito para recordar que no debemos olvidar nunca ayudar a los demás.



Tendrá una tirada máxima de 1 millón de piezas y su puesta en circulación será en Julio de 2012


Henri Grouès

Henri Grouès, conocido como el Abbé Pierre (en ocasiones “Abate Pierre”) o el ángel de los pobres, (Lyon5 de agosto de1912 – París22 de enero de 2007), fue un sacerdote católico francés, miembro de la Resistencia, donde adquirió su sobrenombre, y diputado en la Asamblea de la IV República, fundador en 1949 del movimiento Emaús (traperos de Emaús), una organización de lucha contra la exclusión y la pobreza. A fines de 1954 y comienzos de1955, conmovió a los franceses al hacerles ver el drama de quienes estaban sin techo, a la intemperie, muriendo por exposición al frío del invierno de París. Su llamado y el movimiento que inició tuvieron repercusión mundial. Su labor fue reconocida en 2004 por el Estado francés, que lo distinguió con la Gran Cruz de la Legión de Honor, máxima dignidad de esta orden honorífica.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario