Noticias no €

Como reconocer los nuevos billetes de Argentina 100 pesos Eva Perón

Se encuentran en circulación desde septiembre de 2012. La Casa de la Moneda envió un comunicado y desminitió que hubiera fallos de impresión en estos billetes.

Hubo denuncias según anunciamos el pasado día 10 http://tusmonedas.wordpress.com/2014/01/10/argentina-usuarios-denuncian-billetes-falsos-en-cajeros-automaticos/

La Casa de la Moneda argentina emitió un comunicado oficial en el que explica cómo reconocer la autenticidad de los billetes de 100 pesos con el rostro de Eva Perón, que comenzaron a circular en Argentina en septiembre de 2012. Por sus medidas de seguridad, aseguran desde el organismo que se encuentra “entre los más seguros del mundo”.

100 pesos

La roseta verde en la esquina inferior izquierda del anverso es una de las nuevas medidas. Al inclinar el billete, su color cambia progresivamente de verde al azul. Este efecto se da porque está impreso en serigrafía con tinta magnética ópticamente variable. El hilo de seguridad de 5 milímetros es otra de las nuevas medidas de seguridad, que integra la imagen de Evita, el número 100 y la sigla de BCRA. “Al ser expuesto a la luz UV, brillan en amarillo”, destacó la Casa de la Moneda en un comunicado.

Dentro de las medidas de seguridad, también se muestra una imagen de cómo se ven los billetes bajo la luz ultravioleta. “Es un billete legal sumamente fiable”, aclaran. También se ofrece un comparativo con series anteriores.

Al observar el billete en transparencia se pueden apreciar la marca de agua, que presenta el retrato de Eva Perón de perfil y sus iniciales; y el motivo de registro perfecto, la balanza ubicada en el margen superior. A simple vista presenta un diseño inconcluso que se completa al observarlo en transparencia.

Completando las medidas de seguridad la impresión calcográfica hasta los bordes otorga al billete un relieve y rugosidad característicos, ofreciendo una forma de reconocimiento al tacto.

El comunicado fue emitido con el objetivo de desmentir una versión que denunciaba “serios fallos de impresión” en este billete. “Cada uno de los productos que salen desde ambas plantas de Casa de Moneda está sujeto a estrictos controles de calidad. En el caso de los billetes, atraviesan un doble proceso de verificación, manual primero y digital luego, realizado siempre por personal altamente calificado y equipos de última generación”, aseguraron.

100 pesos eva peron

Entradas relacionadas

Deja tu comentario