Noticias no €

Argentina pierde importante empresa de calcogrqafía

Quiebra Ciccone, la única empresa calcográfica de Argentina por la cual todo argentino tiene algo de Ciccone Calcográfica. El documento de identidad, un pasaporte o el diploma universitario, entre otros documentos impresos con medidas de seguridad.

Ayer se conoció que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Juzgado en lo Comercial N° 8, a cargo de Javier Cosentino, Secretaría N° 15, decretó la quiebra de Ciccone. El fisco (Hacienda argentina), no es el único acreedor con deseos de cobrar, le reclama a la imprenta unos 239 millones de pesos.

Según dijo el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, la empresa, que entre otras cosas imprimió las entradas para el Mundial 78 y los patacones bonaerenses, será operada transitoriamente por el Estado.

El desembarco de la AFIP en Ciccone podría ser el primer paso para la estatización definitiva de la empresa y su fusión con la Casa de Moneda, que ya se encarga de fabricar el nuevo DNI, lanzado por el Gobierno en noviembre de 2009. Unos días después de ese anuncio, Ciccone cerró la planta que tenía instalada en la zona franca de General Pico, La Pampa, donde sólo trabajaba una veintena de empleados. En cambio, su principal sede, en la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires, sigue abierta, aunque con mínima actividad. Allí, 238 empleados estaban cobrando un subsidio gestionado por su sindicato.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario