Andorra

Andorra 2014

Según informa el diario de Andorra;
La Unión Europea envió la semana pasada el visto bueno para Andorra comience el proceso para la acuñación . La condición pasaba porque el Principado hubiera introducido en el marco legal las disposiciones comunitarias recogidas en el acuerdo monetario . Hace meses que se ha producido y el tiempo excesivo que ha tardado Bruselas a dar luz verde que se encargue la fabricación de euros ha impedido que se mantuviera el calendario inicialmente previsto poner en circulación las monedas el 1 de enero del año próximo .España y FranciaUna vez el Gobierno ha dispuesto del visto bueno comunitario se ha elaborado el calendario para la acuñación . El acuerdo debería ser aprobado hoy en el Consejo de Ministros. La fabricación de monedas ( Andorra no emitirá billetes ) se ha encargado en España y Francia . Concretamente en una fábrica francesa se ​​harán las monedas de dos euros y de cincuenta , veinte y diez céntimos . En una española se harán las de euro y las de cinco , dos y un céntimo .
    
La Unión Europea tiene una política estricta para conseguir que las monedas circulen y las primeras emisiones no queden sólo en manos de coleccionistas. Así , el ochenta por ciento de los euros deben ir obligatoriamente a la circulación en la calle y sólo el 20 % restante puede ser destinado a ediciones de coleccionismo .
    
Uno de los sistemas que se plantean para evitar los acaparamientos es que una parte de los 2,4 millones en monedas vaya mezclado aleatoriamente dentro de los cartuchos de euros españoles y franceses . Bruselas ya ha avisado de que la afición se limitará a la primera emisión y que en las siguientes los coleccionistas perderán el interés.EN SUBASTA O VENTA POR EBAY A 40 EUROS EL ‘ KIT ‘ DE OCHO MONEDASA las 22.35 horas de hoy acaba el plazo para optar a la subasta por eBay de un kit de las ocho monedas que formarán la primera emisión de euros andorranos . A las nueve de la noche de ayer había doce dichas y el precio ya había subido hasta los 20,01 euros . Dentro de la misma página había otras subastas , también con dichas. Incluso se subastan réplicas en plástico de las futuras piezas . La mayor parte de las ofertas , sin embargo, son de precio fijo . Hasta una quincena se pueden encontrar rápidamente y es imposible saber a estas alturas cuantos kits de monedas andorranas ya se han vendido. El precio oscila entre los 37 y los 45 euros o entre 40 y 50 si se tienen en cuenta los costes de envío. Los vendedores advierten que se trata de una preventa y que se enviarán los euros a partir de enero porque según fuentes del mundo numismático se daba por hecho que salían del 1 de enero . Las mismas fuentes indicaron que es un negocio donde se mueve mucho dinero . Si se compran las ocho monedas a precio facial el coste sería de 3,88 euros mientras que la venta se hace por diez veces más . Incluso hay un anunciante que ofrece una moneda de dos euros andorrana a cambio de 23,90 euros . El anunciante está ubicado en Nuremberg.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario