Finlandia 2018, Moneda 5 euros Bimetálica, Paisajes Nacionales “Helsinki “

La segunda moneda de 5 euros bimetálica de Finlandia para el 2018 corresponde a los paisajes nacionales “Área Marítima de Helsinki“, y ya ha sido emitida el 10 de abril.

Corresponde a la segunda moneda de la serie Paisajes Nacionales Finlandeses, la primera y la que mayor número de votaciones recibió es la dedicada al Parque Nacional Koli en Karelia del Norte, ya emitida en marzo.

En el verano de 2017, los finlandeses votaron sobre nueve de sus paisajes nacionales más queridos para aparecer en las monedas. El anverso de la moneda conmemorativa representa una vista aérea del mar desde Helsinki, mientras que el reverso muestra una imagen del mapa de Finlandia. El diseño de la moneda se basa en una fotografía tomada por Hannu Vallas.

 

Como viene siendo habitual existen dos versiones de acabado, una en PROOF y otra en UNC, se pueden conseguir en la ceca finesa a un precio de 22,40 euros en su versión PROOF, presentadas en un pequeño estuche y por otro lado 6,32 euros en acabado UNC, aunque las comercializadas en UNC están disponibles en lotes de 10 ó 100 piezas

 

abril 29, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *