Lituania 2019, inicia serie de 2 euros dedicadas a las Regiones Etnográficas

En 2019, Lituania comenzará una nueva serie de cinco monedas conmemorativas de 2 euros dedicadas a las «Regiones Etnográficas de Lituania»


Por lo tanto, podemos avanzar que la segunda moneda conmemorativa lituana de 2 euros en 2019 rendirá homenaje a la región Zemaitija (Samogitia Latina).

 

Lituania se puede subdividir en regiones cuyos límites no se definen con precisión, dado que no son unidades políticas o administrativas oficiales. Sus límites son más de naturaleza cultural, tradiciones locales y estilos de vida, canciones, historias.

Las cinco regiones Etnográficas se superponen en áreas donde se hablan diferentes dialectos lituanos;

  • La región Zemaitija (Samogitia) es una región etnohistórica del oeste actual donde la capital de la región es Telšiai, idioma cooficial es el Samogitio
  • Región de Suvalkija (Sudovia) es la más pequeña de las cinco, su ciudad más poblada es Kaunas.
  • La Región de Aukstajtija (Alta Lituania) situada al norte, debe su nombre al estar relativamente más elevada, predomina el dialecto aukštaitiano y también el Samogitio.
  • Región de Dzūkija (Dainava) al sureste, nombre que significa literalmente «País de las canciones», su ciudad más grande es Vilnius, idioma oficial Lituano.
  • La Región de Baja Lituania (Mažoji Lietuva) Región costera cuyo idioma cooficial es el Samogitio, tiene una bandera usada desde el S.XVII y un Himno de S. XIX, aunque casi todo su territorio pertenece a Rusia, su ciudad más extensa es Klaipeda que tiene el puerto más importante de Lituania en el Mar Báltico.
marzo 31, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *