Finlandia 2016, 2 euros dedicadas al 150 aniversario del nacimiento de Karl Otto Fazer

Ya conocemos que la moneda de Finlandia de 2 euros de Finlandia será dedicada al 150 aniversario del nacimiento de Karl Otto Fazer.

2euro-reverso

Todavía la ceca finesa no ha dado a conocer más datos, en cuanto sean compartidos os mantendré informados.

Como viene siendo habitual, la ceca finesa suele compartir gran parte del diseño de su moneda conmemorativa, tanto de 10 como de 20 euros, ello me hace pensar que será muy parecido al que os pongo a continuación (Imagen oficial moneda de 20 euros en plata).

Por otro lado aprovecho para quienes estén interesados en las moneda de 10 y 20 en plata para informaros a partir del día 11 de enero ya estarán disponibles para realizar la reserva en la ceca, ambas estarán emitidas el próximo 28 de enero

Finlandia_20€_2016

Karl Otto Fazer (1866-1932) era un hombre de negocios finlandés, chef de pastelería y fundador de la confitería que lleva su nombre.
El café y los pasteles de Fazer eran muy populares y rápidamente se convirtieron en una parte integral de la vida cultural en Helsinki. El local  situado en Kluuvikatu, 3 en Helsinki  (Karl Fazer Chocolates) se inauguró en 1891 y sigue funcionando hoy en día. En 1897, Fazer también abrió una fábrica de caramelos.
Karl Fazer era un amante de la naturaleza y un ornitólogo apasionado, fundó varios parques naturales.

enero 4, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *